.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
 

46 resultados encontrados en 47 ms. Página 4 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
54
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
5
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
5
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
4
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
4
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
5
ASOCIACION COMITE ORGANIZADOR X JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS SAN JOSE DOS MIL TRECE
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES CASA SAN ANTONIO DE PADUA PAVAS
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION DEL ADULTO MAYOR DE CARIARI
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
5
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
5
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
3
ASOCIACION HOGAR PUNTARENENSE DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
3
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
5
ASOCIACION MORAVIANA CASA DE NAZARETH (NO USAR)
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
4
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
7
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE CIUDAD COLON
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
17
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
31
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
52
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
46
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
20
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
142
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
9
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
5
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
3
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
23
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
18
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
13
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
6
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
15
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
8
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
68
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
18
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
24
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
4
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
FUNDACION MARIA (NO USAR)
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
13
HOSPITAL MEXICO
22
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
6
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
12
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
9
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
12
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
22
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
8
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
21
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
35
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
29
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
22
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
15
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
7
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
6
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
22
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
17
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
8
MINISTERIO DE HACIENDA
33
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
25
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
7
MINISTERIO DE SALUD
18
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
15
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
18
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
15
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
9
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
21
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
12
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
12
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
34
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
11
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
9
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
6
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
15
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
15
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
10
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
13
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
6
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
12
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
9
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
22
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
9
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
13
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
9
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
NO APLICA
420
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
4
PARTICULAR
65
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
20
PODER EJECUTIVO
7
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
8
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
28
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
16
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
13
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
9
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
15
R-DCA-269-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las once horas del veinte de mayo dos mil trece ------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas Componentes El Orbe S.A y S.P.C. Internacional, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No 2012LN- 0000030-PCAD promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Adquisición de una solución integral para desarrollo y pruebas de ambiente Windows”, adjudicada a la empresa Sistemas y Servicios Técnicos SYS de América S.A por un monto de $473.009,02. -------------------- RESULTANDO I.- Que Componentes El Orbe S.A. presentó su recurso en tiempo señalando en lo que interesa que que cumple con los requerimientos cartelarios pero que la Administración la excluye pues considera que no cumple con ser propietario o distribuidor autorizado de una las marcas que incluye en su solución. Por otra parte también se excluye pues la Administración consideró que la unidad de almacenamiento no tenía una arquitectura unificada, aspecto que no resulta ser cierto pues aporta carta del fabricante en donde se afirma que se cumple con lo solicitado por el cartel. . II.- Que la empresa SPC Internacional S.A. presentó su recurso en tiempo señalando en lo que interesa que el incumplimiento cartelario de la presentación de la tarjeta UCS 2204 XP I/O en vez de la UCS 2208 XP I/O no es tal, pues obedece a un error material aritmético en donde se ha cambiado solamente un 4 por un 8 por lo que si cumple con el cartel. Estima que la adjudicataria no cumplió con lo requerido para la mejora del precio. Considera que hay incumplimientos graves de la adjudicataria como lo es la no presentación de un presupuesto detallado, las marcas y los modelos ni las especificaciones técnicas mínimas por lo que su oferta debió haber sido descalificada. --------- III.- Que mediante aut ...
Fecha publicación: 23/05/2013
Fecha emisión: 20/05/2013
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-251-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del catorce de mayo del dos mil trece.--------------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por Carlos Alberto Echeverría Alfaro, Lauren Roxana Campos Campos, Luis Alberto Saenz Zumbado, Guido Francisco Campos Campos, Rodrigo Alberto Vargas Ulate, Juan Luis Vargas Alfaro, Dowglas Dayán Murillo Murillo, Olger Solís Hernández, Lorena Arrazola Coto y Francisco Morera Alfaro, Silvia Garbanzo Corrales, Manuel Antonio Víquez Jiménez, Sergio Leiva Urcuyo, Jose Antonio Barletta Chaves, en contra del cartel de la Licitación Pública Nº 2013LN- 000011-DCADM, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para contratación de profesionales en derecho para brindar servicios para cobro judicial.----------------------------------------------- II.-POR CUANTO: Mediante auto de las once horas del veinticuatro de abril de dos mil trece y auto de las nueve horas con diez minutos del treinta de abril de dos mil trece, esta División confirió audiencia especial y audiencia especial y acumulación de recursos a la Administración para que se refiriera a los recursos interpuestos y remitiera copia del cartel del concurso. En el plazo conferido, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal contestó las audiencias especiales.--------------------------------------------------------- IV.- POR CUANTO: 1) Sobre el fondo del recurso de Carlos Alberto Echeverría Alfaro: A) Referencias El recurrente alega que el cartel en el punto 3.1.2.4 de Referencias, realiza un discriminación odiosa, ya que dichas referencias representan 30 puntos del cuadro de evaluación, y de ellos se obtienen 20 solo si las cartas se obtienen de entidades públicas o financieras supervisadas por la SUGEF, y lo otros 10 puntos de cualquier entidad, supervisada o no por SUGEF. No se encuentra fundamento para esta distinció ...
Fecha publicación: 17/05/2013
Fecha emisión: 14/05/2013
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-246-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del nueve de mayo de dos mil trece.------------------------- Recursos de Objeción interpuestos por Juan Carlos Solano García y Mayra Cecilia Rojas Guzmán en contra del cartel de la Licitación Pública Nº 2013LN-000011-DCADM, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para contratación de profesionales en derecho para brindar servicios para cobro judicial.---------------------------------------------------------------------- I.- El señor Juan Carlos Solano García presentó recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública Nº 2013LN-000011-DCADM, ante esta Contraloría General, el 30 de abril de 2013 vía fax y el 2 de mayo de 2013 el original ( ver folios 226 y 245 del expediente de objeción).-- II. POR CUANTO.- La señora Mayra Cecilia Rojas Guzmán presentó recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública Nº 2013LN-000011-DCADM, ante esta Contraloría General, el 7 de mayo de 2013 vía fax y su original al día siguiente (ver folios 288,289 y 369 del expediente de objeción).------------------------------------------------------------------------------------------ IV.- POR CUANTO: De conformidad con lo que dispone el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, el recurso de objeción debe ser interpuesto dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, plazo en el cual no se toman en consideración, conforme al artículo 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el día de la publicación del aviso, ni las fracciones. En el caso particular, la apertura de ofertas para la Licitación Pública Nº 2013LN- 000011-DCADM, se señaló, según Gaceta N° 73 del 17 de abril de 2013, para el día 17 de mayo del mismo año (ver folio 45 del expediente de objeción) y, por otra parte, los recursos de objeción, tal como se señaló, fueron ...
Fecha publicación: 14/05/2013
Fecha emisión: 09/05/2013
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-313-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del cuatro de junio del dos mil trece. ----------------------- Recurso de objeción interpuesto por Ricoh Costa Rica S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2013LN-000018-DCADM promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para “Compra equipo de computo”------------------------------------------------------------------ I. POR CUANTO: Que RICOH COSTA RICA S.A., presentó en fecha 22 de mayo del 2013 recurso de objeción. ----------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Que mediante auto de las ocho horas del veintisiete de mayo del dos mil trece se otorgó audiencia especial a la Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio DCADM-512-2013 de fecha 30 de mayo del 2013.--------------------------------------------------- III. POR CUANTO: En el procedimiento se han observados la disposiciones legales respectivas.--- IV. POR CUANTO: Sobre el fondo. 1) Apartado No.2, Ítem 4 punto 41. La objetante solicita la modificación del punto 41 donde se solicita “Certificar que el consumo promedio de electricidad es el más bajo del mercado en el dispositivo ofertado” que se sustituya por “El oferente certifique que su producto ofertado cumple con las certificaciones de Energy Start donde se indica el proceso que realiza para obtener un bajo consumo promedio de electricidad.”, ya que es imposible certificarlo, para lo que necesitaría saber las marcas y equipos que se van a ofertar y además su representada solamente puede certificar los productos que comercializa. Al estar entre las características requeridas y siendo un punto imposible de cumplir alega se está limitando la libre participación y así la institución poder valorar otras alternativas que pueden beneficiar a la Institución. Además manifiesta que este req ...
Fecha publicación: 07/05/2013
Fecha emisión: 04/05/2013
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.04007 24 de abril de 2013 DCA-0912 Señor Maykel Vargas García División de Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito para el suministro de materiales, mano de obra, equipos y servicios para la construcción del edificio que albergará el centro de procesamiento del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, suscrito con el consorcio conformado por Electrotécnica S. A. y Estructuras S. A., por la suma de ¢ 1.038.440.000,00 y $ 6.100.823,69 (Licitación Pública No. 2011LN-000033-PCAD) Nos referimos a su oficio No. DCADM.130-2013 del 4 de marzo de 2013, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual requiere el refrendo al contrato suscrito para el suministro de materiales, mano de obra, equipos y servicios para la construcción del edificio que albergará el centro de procesamiento del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, suscrito con el consorcio conformado por Electrotécnica S. A. y Estructuras S. A. Mediante DCA-0776 del 10 de abril de 2013 este órgano contralor requirió información adicional; la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio DCADM-347-2013 del 23 de abril de 2013, recibido en misma fecha. Una vez analizado el expediente de la contratación según lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se devuelve el contrato debidamente refrendado pero condicionado en los siguientes aspectos: 1. Tomando en consideración lo expuesto por la Administración en el oficio DCADM-347-2013 del 23 de abril de 2013, queda a entera responsabilidad de la Administración contar oportunamente con la totalidad del disponible presupuestario necesario para hacer frente a las obligaciones que deriven de la presente contratación y deberá t ...
Fecha publicación: 29/04/2013
Fecha emisión: 24/04/2013
Documento: 04007-2013.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-197-2013 BIS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diecisiete de abril de dos mil trece. ------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa INMOBILIARIA MORITZ S.A. en contra del acto de adjudicación dictado a favor de la INVERSIONES PANDORA INTERNACIONAL S.A. y VIKITA DEL NORTE S.A. en licitación pública 2012LN-000033-PCAD promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL para el alquiler de local para ubicar la oficina bancaria en Moravia Centro y, coadyuvancia presentada por la empresa Documentos Comerciales y Alquileres del Norte S.A, en recurso de apelación promovido por la empresa INMOBILIARIA MORITZ S.A. ----------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. La empresa apelante, presentó ante esta Contraloría General y en tiempo y forma el recurso en mención el día 30 de enero de dos mil trece. ------------------------------------------------------------------ II. Esta División mediante auto de las diez horas del doce de febrero de dos mil trece, otorgó audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicada, la cual fue atendida por ambas en tiempo. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que en fecha 12 de febrero del año en curso, se presentó gestión de coadyuvancia por la empresa Documentos Comerciales y Alquileres del Norte S.A, en recurso de apelación descrito supra, y mediante auto de las quince horas del quince de febrero de este mismo año, se informó a las partes de esa gestión. --------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las once horas del cuatro de marzo de dos mil doce se otorgó audiencia especial a la empresa apelante, la cual fue atendida en tiempo.---------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 22/04/2013
Fecha emisión: 17/04/2013
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02577 12 de marzo del 2013 DCA-0579 Licenciado Maykel Vargas García Jefe División de Contratación Administrativa MAE. Giovanni Méndez Carmona Dirección de Soporte Administrativo BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Fax 2233-8742 Estimados señores: Asunto: Se otorga autorización al Banco Popular y de Desarrollo Comunal para que rebaje en un 25% el precio base fijado en el procedimiento de Remate No. 01-2013, para la venta de bienes en desuso (Lote de materiales diversos para construcción). Damos respuesta a su oficio DCADM-108-2013 de fecha 19 de febrero del año en curso, mediante el cual solicita la autorización prevista en los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 de su Reglamento, para que el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, pueda rebajar en un 25% del precio base fijado en el procedimiento de Remate No. 01-2013, para la venta de bienes en desuso (Lote de materiales diversos para construcción). II.. AAnntteecceeddeenntteess:: De conformidad con el expediente administrativo aportado se desprenden los siguientes hechos de interés: 1. Que la División de Contratación Administrativa del Banco Popular y Desarrollo Comunal, promovió el procedimiento de remate No. 01-2013 denominado “Venta de Bienes en Desuso (Lote de materiales diversos para construcción)”. 2 2. Que para el remate No. 01-2013, la Administración comunicó la invitación a participar mediante publicación en La Gaceta No. 20, del 29 de enero de 2013, fijando como fecha del remate el 12 de febrero de 2013, a partir de las 14:00 horas, en las oficinas ubicadas en el sexto piso de la Sede Central del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. (ver folios 20 del expediente administrativo). 3. Que la apertura del remate No ...
Fecha publicación: 14/03/2013
Fecha emisión: 11/03/2013
Documento: 02577-2013.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-124-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del primero de marzo del dos mil trece.-------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO G CUATRO S, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.2012LN-000025-PCAD, promovida por Banco Popular y de Desarrollo Comunal, para la “contratación de servicios de transporte de remesas en todo el país (consumo por demanda)” acto recaído a favor de VMA Custodia y Valores S.A. De cuantía inestimable.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio G Cuatro S., interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.2012LN-000025-PCAD en fecha 15 de febrero del 2013.---------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las 8:30 del 20 de febrero del 2012, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo del concurso. El cual fue aportado por la Administración mediante oficio No. DCADM-113-2013. ------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente recurso, este órgano contralor tiene por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que G Cuatro S Cash Solutions S.A. interpuesto recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. No.2012LN-000025-PCAD el cual fue resuelto mediante resolución R-CDA-482-2012 (Folios 226 al 216 del expediente administrativo). En cuya resolución se resolvió, en lo que resulta pertinente: ...
Fecha publicación: 06/03/2013
Fecha emisión: 01/03/2013
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-123-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. Jurídica. San José, a las once horas del primero de marzo de dos mil trece.--- Recurso de objeción interpuesto por Sistemas y Servicios Técnicos SYS de América S.A. en contra del cartel de la LICITACION PUBLICA No.2012LN-000043-PCA, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Compra de equipo de comunicación” ---------- I. POR CUANTO: La empresa de cita, presentó recurso de objeción en contra del cartel en tiempo y forma.------------------------------------------------------------------------------------------------ II. POR CUANTO: Esta División mediante el auto de las diez horas y treinta minutos del diecinueve de febrero de dos mil trece, confirió audiencia especial al Banco licitante a efectos de que se refiriera al recurso interpuesto y remitiera copia del cartel del concurso, la cual fue atendida en tiempo mediante el oficio No. DCADM-112-2013 del 22 de febrero de 2013. -------- III. POR CUANTO: Sobre el fondo del recurso de Sistemas y Servicios Técnicos SYS de América S.A. 1) Punto 3.3.1. Certificación del personal técnico. Estima la recurrente que los cambios operados en la enmienda No.2 no agregan ningún valor al objeto contractual, ni ostentan base jurídica ni comercial para ser sostenibles en un requerimiento cartelario. Al respecto, estima que en un primer momento el pliego pedía permanencia mínima de 6 meses en planilla del oferente para el personal técnico y con la enmienda, el plazo se aumentó a 12 meses. La objetante expone que con relación a este tema, se debe traer a colación que el personal requerido por la Administración cuenta con alto grado de especialización, y como todo recurso humano regulado por una relación laboral, el mismo ingresa a planilla del oferente con un periodo de prueba de 3 meses, por lo que superado ese plazo el recurso se afianza en la planilla de la empresa. De es ...
Fecha publicación: 06/03/2013
Fecha emisión: 01/03/2013
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-127-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del primero de marzo del dos mil trece. ------------ Diligencias de adición y aclaración de la resolución No. R-DCA-087-2013 de las 13:00 horas del catorce de febrero de dos mil trece. -------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que esta Contraloría General dictó la resolución No. R-DCA-087-2013, mediante la cual, declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por el consorcio D&G AMTs y Seguridad de Costa Rica, Sociedad de Responsabilidad Limitada-GBM de Costa Rica S.A. (Consorcio D&G) en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2012LN-000022-PCAD, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la compra de cajeras automáticos y dispensadores automáticos bajo modalidad de consumo según demanda; acto recaído a favor del Consorcio Sistemas Analíticos- SPC Internacional.--------------------------------------------------- II.- Que el Consorcio Sistemas Analíticos-SPC Internacional, presentó diligencias de adición y aclaración de la resolución No. R-DCA-087-2013 de fecha 14 de febrero de 2013. Sobre el particular señala: a. Que lo consignado por esta Contraloría General sobre lo que se discutía en relación con el precio de la capacitación es algo distinto a lo planteado y que se resuelve partiendo de que el precio indicado por el apelante era un precio total sin señalar cómo llegó a tal conclusión. Solicita se explique como concluyó esta Contraloría General que el monto de los $380 era el monto total por capacitación. Afirma que si se mantiene la fidelidad a lo argumentado por la Administración y adjudicatario en cuanto a que el precio consignado era unitario, no se estaría resolviendo el punto ya que no sería válido hacer la división entre la cantidad de personas a capacitar entre $380 ya que era un precio unitario p ...
Fecha publicación: 06/03/2013
Fecha emisión: 01/03/2013
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)